TALLER DEPORTIVO DE BÁSQUET

El Taller Deportivo de Básquet es una actividad extraprogramática que ofrece nuestra institución educativa a nuestros estudiantes del nivel primario como también para el nivel secundario.

Descripción

El taller destaca la enseñanza de este deporte dirigido a nuestros estudiantes de todas las edades, ayuda y contribuye al desarrollo de la concentración, reflejos y la rapidez. Además; en los niños genera el desarrollo de la estatura, masa muscular y en los jóvenes favorece el trabajo de la resistencia, fuerza, reflejando la mejora del sistema cardiovascular circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias.

El continuo movimiento del juego permite mejor sincronización del ritmo cardiaco. En cuanto al trabajo mental, favorece el desarrollo de agilidad y lógica, mejora el estado de alerta al tratar de prevenir cualquier tipo de ataque físico. Además aprenderán a descubrir y mejorar sus fundamentos técnicos tácticos mediante el juego mejorando sus habilidades y destrezas progresivamente.

Objetivos del Taller:

  • Incentivar la práctica de esta disciplina deportiva en nuestros estudiantes con aptitudes y afición hacia este deporte.
  • Conocer y reconocer las reglas, fundamentos teóricos, aplicaciones tácticas y técnicas deportivas en el desempeño del juego de equipo.
  • Representar y participar de los diferentes campeonatos deportivos inter escolares y organizados por la institución.