TALLER ARTÍSTICO DE BAILE

El baile moderno es uno de los estilos más populares de hoy en día, es de las únicas disciplinas que no se encasilla en una música específica, se suele utilizar desde britney spears, Michael jackson…hasta música más melódica.

El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. Desarrolla la coordinación, lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del estudiante.

Los niños y adolescentes pueden desarrollar mejor su creatividad y su auto aprendizaje, la metodología aplicada les permite una amplia gama de experiencias, lo que contribuye a incrementa su autoestima y sus habilidades motrices.

Objetivos Generales del Taller:

• Saber utilizar el espacio, las movimientos y la capacidad expresiva mediante el aprendizaje de diversas técnicas de expresión.
  • Aprenderá los diversos estilos que existen (old school, middle school, commercial, urban dance, new style, freestyle, entre otros...)
  • Aplicará la musicalidad al baile, es decir, la capacidad de entender y desarrollar movimientos propios basados en el conocimeinto de la música y el ritmo.
  • Sabrá utilizará la improvisación manteniendo la esencia del hiphop aprendiendo herramientas corporales para utilizar el cuerpo de manera consciente, inteligente y creativa.
  • Incorporará posturas y equilibrio a través de estas herramientas y, por último, aprenderá cómo utilizar las emociones y los recursos expresivos del cuerpo y a cómo desarrollar el carisma.
  • Contribuir al desarrollo de las cualidades. Cada alumno tiene una personalidad única, que se debe desarrollar.

INSCRIBETE AQUÍ
NIVEL PRIMARIO