ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN
VALORES E IDENTIFICACIÓN
COMPETENCIAS DEPORTIVAS
BIENVENIDOS AL NIVEL SECUNDARIO

La educación secundaria se organiza en dos ciclos: el primero, general para todos los alumnos, dura dos años el cual resulta obligatorio y que junto a la educación primaria constituyen el bloque de la educación obligatoria; el segundo, de tres años, es diversificado, con opciones científico-humanista y técnicas.

Se ofrece en dos modalidades: para adolescentes (grupo de edad 12-16 años) y adultos. Según la Constitución de 1993, también la enseñanza secundaria es obligatoria.

EDUCACIÓN PRE UNIVERSITARIA

La calidad académica preuniversitaria se puede dar si se asume con responsabilidad la labor de formación que deben impartir las instituciones preuniversitarias.

Formar al adolescente de forma integral para que pueda sentir, pensar y actuar responsablemente en los contextos escuela - familia - sociedad, no solo prepararlos para el examen memorístico sino para que puedan mantenerse y terminar una carrera universitaria.

DEMOSTRANDO EL TALENTO RAZURINO
LOGO INSTITUCIONAL
FINES EDUCATIVOS
» Afianzar la identidad personal y social del estudiante razurino.

» Brindar una formación integral a los estudiantes razurinos basado en un desarrollo corporal, afectivo y cognitivo.

» Propiciar valores y actitudes que permitan la convivencia en los grupos sociales a los que pertenecen.

» Promover las actitudes de competencia y participar en los diversos talleres de carácter deportivo o arte.

» Preparar al estudiante para acceder a niveles superiores de estudio.

» Formar estudiantes razurinos identificados con su familia, amigos y contexto social.