TALLER DEPORTIVO DE VOLEY

El Taller deportivo de voleibol es muy incentivado entre las estudiantes del nivel primario y secundario, teniendo como concepto que este taller es un juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha es un punto o una oportunidad para sacar para el otro equipo.

Los juegos se realizan en 5 tiempos y el primero en lograr 3 es el ganador. Para ganar un tiempo, uno de los dos equipos debe alcanzar 25 o mas puntos con un mínimo de 2 puntos de ventaja. En la cancha, cada equipo puede golpear hasta 3 veces el balón antes de pasarlo al campo contrario y ningún jugador puede golear 2 veces seguidas el balón.

Antecedentes Históricos

El voleibol fue creado en EE.UU por William G. Morgan en 1895 para incorporar un juego de entretenimiento y competición en sus clases de educación física para adultos en la YMCA. Su juego, que originalmente fue llamadomintonette, se hizo popular rápidamente en todo el mundo. El primer campeonato de voleibol en EE.UU se jugo en 1922, y en 1964 el voleibol fue reconocido como deporte olímpico, jugándose por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hoy en día, este deporte es muy practicado tanto en masculino como femenino. En el voleibol, los jugadores deben dominar las destrezas del juego: volear, recibir, sacar y rematar.

Objetivos Generales del Taller

• Incentivar la práctica deportiva en nuestras estudiantes con afición a esta actividad recreativa, y desarrollar de esta manera las actividades motoras del cuerpo humano.
  • Conocer y reconocer las reglas, técnicas y fundamentos básicos de esta disciplina deportiva.
  • Promover la participación de nuestras estudiantes en campeonatos deportivos escolares y representar con mucho corazón los colores de su institución educativa.
  • Aplicar correctamente los fundamentos técnicos y tácticos sobre la práctica de este deporte en equipo.